Bosch iniciará operaciones en Guanajuato a finales de año

Aprovechando el poder de la IA y equipados con un completo conjunto de sensores, los vehículos que utilizan coPILOT pueden realizar varias funciones automáticas de manejo, especialmente en autopistas 

ZF ha anunciado el lanzamiento de ZF coPILOT, un sistema inteligente avanzado de asistencia al conductor (ADAS) diseñado para mejorar la seguridad y las oportunidades de confort de conducción. Aprovechando el poder de la IA y equipados con un completo conjunto de sensores, los vehículos que utilizan coPILOT pueden realizar varias funciones automáticas de manejo, especialmente en autopistas. Además, ZF coPILOT puede ser operado con comandos de voz y está diseñado para reconocer las condiciones del tráfico, detectar el manejo del vehículo y monitorear al conductor, ayudando a prevenir situaciones peligrosas a través de la intervención de control activo, según la compañía.

ZF coPILOT funciona con la computadora central ZF ProAI y la plataforma NVIDIA DRIVE. Está diseñado para la producción en volumen y estará disponible a partir de 2021.

Apenas tres meses después de que ZF y NVIDIA anunciaron que ZF ProAI es el primer sistema en ejecutar el software DRIVE de NVIDIA, ZF coPILOT debutará en la Exposición Internacional de la Industria Automotriz de Shanghai. “El ZF coPILOT está equipado con inteligencia artificial, un conjunto de sensores de 360 ​​grados, la potente computadora central ZF ProAI y la plataforma DRIVE de NVIDIA, ofreciendo así funciones de conducción y seguridad que superan el rendimiento de un sistema regular de Nivel 2 para la conducción semiautomática. Esto nos permite lograr una calidad mejorada en la conducción semiautomática «, dijo Torsten Gollewski, director de Soluciones de movilidad autónoma en ZF.

El vehículo de demostración ZF coPILOT, que se presentará por primera vez en Auto Shanghai, demuestra el alcance funcional y la comodidad relativa y los beneficios de seguridad para los conductores: el vehículo puede realizar maniobras específicas de manejo de forma autónoma, por ejemplo, entrar y salir de las carreteras en las condiciones apropiadas . Para una conducción más relajada en carretera, el ZF coPILOT combina un control de crucero avanzado con asistencia de dirección activa y asistencia de mantenimiento de carril. Además, el coPILOT ZF puede cambiar de forma proactiva, pasar y fusionarse. El sistema también puede analizar continuamente los alrededores de los vehículos, reconociendo a los peatones, el tráfico y las intersecciones, según la compañía.

El ZF coPILOT también está equipado con sensores y funciones que monitorean al conductor y pueden activar advertencias en caso de situaciones potencialmente peligrosas. Además de la guía de ruta inteligente que incluye «MyRoute», una función de mapa que reconoce rutas repetidas, el coPILOT ZF también está equipado con reconocimiento de voz para que el conductor pueda habilitar, operar y deshabilitar cómodamente las funciones de asistencia del conductor mediante comandos de voz, si lo desea conducir manualmente

El conjunto de sensores ZF en el vehículo de demostración consta de un radar frontal, cuatro radares de esquina y ocho cámaras. Dos cámaras están dirigidas hacia adelante y una hacia atrás, dos están integradas en cada espejo lateral y una monitorea al conductor.

“Estamos convencidos de que un sistema extendido de Nivel 2+ como el coPILOT ZF es muy atractivo para los fabricantes. «Debido a su amplia gama de funciones, ofrece a los consumidores un valor agregado significativo en términos de seguridad y comodidad de manejo, ya un precio competitivo», dijo Gollewski.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!