ZF incorpora 30 números de parte a su gama de amortiguadores CDC

ZF ha añadido 30 referencias adicionales a su gama de amortiguadores CDC. Así, se ha incorporado aplicaciones para los Audi A4 (2007 al 2015), Audi Q5 (2008 al 2016) y Audi Q7 (2006 al 2015). También para el Porsche Cayenne (2002 al 2010 y 2010 al 2017) y Volkswagen Touareg (2002 al 2010 y 2010 al 2018).

 

Debido al gran número de vehículos equipados con amortiguadores CDC, cada vez más vehículos con esta tecnología serán atendidos en talleres independientes. Los amortiguadores son muy duraderos gracias a un sistema de control electrónico que puede compensar hasta cierto punto el desgaste del rendimiento de la amortiguación. No obstante, es necesario sustituir este componente en determinadas circunstancias. Por ejemplo, después de cargas especialmente pesadas, de una conducción permanente en condiciones de carretera extenuantes o debido a un elevado kilometraje.

 

Sustitución de los amortiguadores CDC

 

Otras posibles causas de fallo de los amortiguadores CDC incluyen el desgaste de las válvulas solenoides, cables y conectores o los daños causados por las mordeduras de roedores o la corrosión.

 

El amortiguador se reemplaza de la misma manera que su contraparte hidráulica, si bien algunas versiones requieren un emparejamiento electrónico adicional. Los amortiguadores electrónicos deben ser reemplazados por piezas idénticas. La adaptación de los componentes hidráulicos invalidaría la homologación del vehículo.

 

Desde su lanzamiento al mercado en 1997, ZF ha producido y equipado una enorme gama de vehículos con amortiguadores CDC. Aunque en un principio sólo estaban presentes en las gamas más altas, los fabricantes de automóviles han ido equipando gradualmente también automóviles medianos o compactos con la tecnología CDC, a petición de los clientes. Incluso los coches pequeños, como el nuevo Volkswagen Polo, pueden ser equipados con amortiguadores CDC.

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!