Volkswagen corregirá software de 20 mil ID.3

 

El gigante alemán de la automoción Volkswagen y la Federación de Asociaciones de Consumidores (vzbv) han iniciado contactos para establecer posibles compensaciones para los cientos de miles de conductores que compraron sus vehículos con el sistema de medición de emisiones trucado.

El anuncio de las conversaciones, hecho el jueves (02.01.2020), aumenta las posibilidades de que los aproximadamente 444.000 demandantes que participan en el proceso abierto en el Tribunal Superior Regional de Braunschweig obtengan una compensación por pérdida de valor de sus automóviles por el escándalo conocido como ‘dieselgate’.

 

«El objetivo común de vzbv y Volkswagen es una solución pragmática en interés de los clientes», dijeron en el breve mensaje. Ambos dejan claro que las conversaciones están en una etapa muy temprana: «si se llegará a un acuerdo está todavía abierto».

 

El juez presidente del Tribunal Regional Superior, Michael Neef, ya había promovido negociaciones entre el fabricante de automóviles y los defensores de los consumidores en las primeras reuniones sobre el proceso en septiembre y noviembre.

 

Hasta ahora, VW había descrito oficialmente esto como «inimaginable», en referencia a la variedad los casos individuales y a la falta de un registro completo de quejas. Se trata de 444.000 conductores de vehículos diesel manipulados de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda.

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!