Volkswagen ha anunciado que a partir de 2020 venderá camiones eléctricos en Brasil.

 

 

 

El anuncio fue hecho por Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen y que incluye los fabricantes Scania y Man.

 

El proyecto prevé una inversión de 1.500 millones de reales (unos 375 millones de dólares) en la fábrica de Resende, municipio en el interior del estado de Río de Janeiro, y en el montaje de un consorcio con varios socios para producir las piezas, montar los camiones, distribuirlos y ofrecerle asistencia a los compradores, así como para instalar y operar los puestos de recarga.

 

Por su parte el fabricante alemán ya utiliza un consorcio para producir parte de sus camiones y autobuses en Brasil, que permite que sus abastecedores participen directamente en el proceso de producción de los vehículos en Resende, pero el nuevo sistema, conocido como e-Consorcio, incluirá más socios, siete, y más actividades.

 

Brasil es uno de los países del continente Americano que más ha puesto empeño por el cambio de energías, recientemente inauguró una autopista eléctrica debido a la gran demanda de este tipo de vehículos en aquel país.

 

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!