Válvula proporcional de freno

Una válvula proporcional es un componente vital de todos los automóviles y camiones, que les permite detenerse apropiadamente.

Cuando el vehículo está en movimiento, genera momento, el cual debe ser superado si se desea detener el coche. Al frenar repentinamente, el peso del vehículo es empujado hacia adelante. Sin embargo, la habilidad de los neumáticos de sostener la tracción en la carretera depende del peso al que este está sometido. Como hay más peso sobre los neumáticos delanteros que los traseros, si se aplica una presión de freno uniforme en las ruedas traseras a través de los frenos hidráulicos, las ruedas traseras se bloquearán y el control de la dirección se perderá antes de que el auto pueda detenerse. Las válvulas proporcionales están diseñadas para enviar más presión de fluido hidráulico a las ruedas delanteras para evitar este efecto.

 

Función

 

Cuando el pedal de frenos es oprimido, el cilindro maestro fuerza al líquido de frenos hacia las válvulas proporcionales. Este incorpora un aumento de la presión de modo que, por ejemplo, si el conductor ejerce una fuerza de 10 libras (4,5 kg) en el pedal de frenos, el fluido hidráulico arroja una fuerza de 500 libras (225 kg). Cuando el fluido hidráulico llega a cada válvula proporcional, este posee la mitad de la presión, dividida de manera pareja entre los dos. Sin embargo, más fluido hidráulico debe ser enviado a la válvula proporcional en los frenos traseros para generar fuerza suficiente para empujar el pistón y hacer fluir el sistema de frenos.

 

Como se envía más fluido a los frenos traseros para lograr este objetivo, la presión ejercida en los frenos traseros es consecuentemente menor que en los frenos delanteros. Sin válvulas proporcionales, se enviarían 250 libras de presión (112 kg) tanto a los frenos delanteros como traseros, y eso causaría que las ruedas traseras se traben. Con válvulas proporcionales, se envían 150 libras de fuerza (70 kg) a los frenos traseros y 350 libras (155 kg) a los frenos delanteros.

 

Válvula proporcional de freno CARDONE

 

Las válvulas de proporción de frenos CARDONE están diseñadas para garantizar que se envíe la cantidad adecuada de presión a las ruedas traseras cuando se aplican los frenos en su vehículo. Cada unidad CARDONE está diseñada para ajustarse y funcionar como la original, asegurando el control y la estabilidad necesarios para detener su vehículo de manera segura.

 

www.cardone.com

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!