Toyota y DENSO apuestan en Airbiquity para avanzar en la tecnología de vehículos conectados

La inversión acelerará el desarrollo de sistemas por aire (OTA) para actualizar de manera inalámbrica el software automotriz desde una ubicación remota.

Toyota Motor Corporation, DENSO Corporation y Toyota Tsusho Corporation anunció una inversión minoritaria de $15 millones en la compañía Airbiquity, líder mundial en servicios de vehículos conectados. Esta inversión apoyará la expansión de Airbiquity del desarrollo de la tecnología de software de vehículos conectados y servicios de nube

 DENSO, el segundo proveedor de movilidad más grande del mundo, adquirido una participación de $ 5 millones en Airbiquity Inc., con sede en Seattle, líder mundial en servicios de vehículos conectados y pionero en el desarrollo de tecnología telemática para automóviles. La inversión acelerará el desarrollo de sistemas por aire (OTA) para actualizar de manera inalámbrica el software automotriz desde una ubicación remota.

Airbiquity tiene una exitosa trayectoria en la entrega de productos de software para productos multimedia en vehículos a muchos fabricantes de automóviles y también es conocida por su capacidad para garantizar la seguridad en los sistemas OTA. DENSO acelerará el desarrollo de sistemas de OTA seguros y altamente confiables en cooperación con Toyota Motor y Toyota Tsusho mediante el aprovechamiento de las capacidades de ingeniería de Airbiquity y sus fortalezas y recursos de desarrollo.

“DENSO visualiza un futuro en el que las personas de todo el mundo disfrutan de la libertad y la comodidad de la movilidad. Por eso hemos estado invirtiendo activa y agresivamente y asociándonos con socios líderes de la industria como Airbiquity para ofrecer una tecnología de conducción automatizada segura y confiable”, dijo Tony Cannestra , Director de Corporate Ventures en DENSO. “Los sistemas OTA seguros que actualizan y controlan la funcionalidad del vehículo son un componente clave en el automóvil conectado del mañana”.

“Estamos encantados de recibir la inversión de tres de las más exitosas corporaciones en la industria automotriz”, dijo Kaymar Moinzadeh, Presidente y CEO de Airbiquity. “Este es un momento emocionante para nuestra compañía y esperamos trabajar con nuestros nuevos socios estratégicos para optimizar y aprovechar OTAmatic para la próxima generación de vehículos conectados.

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!