Tipos de diferencial y características

 

El diferencial es un elemento mecánico encargado de trasladar la rotación producida por el motor hacia las ruedas encargadas de la tracción, es decir, permite que las llantas de la derecha y de la izquierda giren a velocidades distintas, según la curva que esté tomando el coche, esto significa que cuando un coche toma una curva hacia la derecha, la rueda de este lado gira un recorrido más corto con respecto a la rueda izquierda, y lo mismo sucede en el caso contrario.

Es bueno que recordemos un poco los tiempos pasados porque antiguamente las ruedas de los coches estaban montadas de manera fija sobre el eje, lo cual causaba que una de las dos ruedas se forzará más de lo debido generando desestabilización en el coche, de tal manera que el diferencial hace el trabajo que conlleva su nombre, hace la diferencia mejorando la conducción del vehículo.

Las partes del diferencial del auto, son:

-Tren motriz

-Crucetas

-Coronas

-Piñón

-Yugos

-Flechas

Tipos de Diferencial

Esto es importante destacar porque así como hay muchas marcas y modelos de autos obviamente también los componentes que estos llevan consigo también son diferentes, adaptándose cada cual a su marca y modelo. Los tipos de Diferenciales son los siguientes:

.- Autoblocantes: Este sistema es el más usado, sin embargo los sistemas electrónicos están a punto de terminar de reemplazar este sistema ya que los electrónicos realizan el trabajo a través de sensores.

.- Diferencial de deslizamiento limitado: Este diferencial está subdivido en dos tipos los cuales son:

A) Autoblocante mecánico: Son usados en vehículos de viajes largos que normalmente son de tracción trasera y estos usan una serie de discos de fricción, distribuyendo la potencia en todas las ruedas de forma coherente.

B) Autoblocante por discos de fricción: Tiene discos independientes que se cruzan entre ellos y es el más común entre los autoblocantes mecánicos.

.- Diferencial viscoso o Ferguson: Son los que llevan una carcasa en el árbol de transmisión el cual cubre los discos intercalados entre sí, y también se encuentran incorporados en la caja de cambios.

.- Diferencial Torsen: Este nombre viene de la denominación en inglés Torque Sensitive y es sensible al par, de tal manera que su funcionamiento es más completo y eficiente porque trabaja dependiendo la velocidad a la que esté circulando en la curva.

El reparto entre las ruedas es mucho más representativo según las condiciones en las que se esté conduciendo. Para ser un poco más específico del funcionamiento de este diferencial destacamos que se va accionando por tres pares de ruedas helicoidales, estas funcionan como un mecanismo de tornillo sin fin.

.- Diferencial de deslizamientos controlados: Son simplemente embragues multidisco y su trabajo es con un paquete de discos conductores presionados por un sistema hidráulico. Este diferencial también es llamado como sistema Haldex y cumple la misma función que los diferenciales viscosos, pero parecido al sistema del funcionamiento de un embrague o acopladores multidisco.

En Mayoreo López Díaz encontrarás lo que buscas para el diferencial

Nuestro consejo del día de hoy es que busques las refacciones para el diferencial en Mayoreo López Díaz, ya que ellos cuentan con una gran cantidad de repuestos para el diferencial. No olvides visitarlos en www.mldonline.mx

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!