Tesla se posiciona como el segundo gigante del sector automotriz

 

 

 

Es más que sabido que la empresa Tesla se ha posicionado de buena manera en los últimos años, esto debido al entusiasmo puesto por la firma para coronarse como el rey absoluto de los autos eléctricos y autónomos; pues bien los frutos han comenzado a surgir, ya que de acuerdo a las estadísticas tesla se ha colocado como la segunda mejor empresa del sector, superando a Volkswagen.

El fabricante estadounidense alcanzó por primera vez los 100 mil millones de dólares en valor bursátil.

 

Las acciones de Tesla tuvieron un alza de 4.09%, es decir 569.56 dólares, con ello alcanzaron un valor en el mercado de 102 mil 660 millones de dólares.

Con lo logrado Tesla dejó atrás el valor de 99 mil 480 millones de dólares de Volkswagen y se ubicó en segundo lugar de la industria, teniendo por delante sólo a Toyota, con un valor de 230 mil 955 millones de dólares.

 

Las acciones de Tesla lograron un crecimiento exponencial luego de reportar una ganancia sorpresiva durante el tercer trimestre del año pasado e informó a los inversores que se adelantó la fecha para presentar su próximo vehículo, el Model Y, e inaugurar una fábrica cercana a Shanghái.

 

Con lo obtenido, el fundador de Tesla, Elon Musk, tiene la oportunidad de recibir la primera parte de pago “a todo o nada” si el valor de mercado de la firma estadounidense se mantiene por encima de la cifra lograda durante un largo periodo.

Cabe destacar que en 2019 la compañía vendió alrededor de 367 automóviles, lo que representó un aumento del 50% respecto a lo acontecido en 2018.

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!