Tercera junta de socios ARIDRA

El pasado mes de marzo del año en curso, se llevó a cabo la tercera  junta de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil, ARIDRA

 

 

 

El pasado mes de marzo del año en curso, se llevó a cabo la tercera  junta de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil, ARIDRA.

Cómo es tradición luego del campanazo inicial, el Sr. Alejandro Calderón Bello, presidente de la asociación, dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente el señor Calderón dio una interesante plática sobre el balance automotriz del 2018, esto enfocado al número de vehículos que ya circulan en nuestro país, el cual de acuerdo a las estadísticas se sitúa en 32.2 millones de unidades.

Otro de los datos agregados resalta que del parque vehicular existente, 60% está compuesto por automóviles, 31% camionetas, 6% por vans y finalmente el 3% lo ocupan camiones medianos y pesados.

Calderón señaló que durante 2018 se ensamblaron 3 millones 900 mil automóviles en nuestro país, cifra interesante comparando los pronósticos. De igual manera mencionó que para el año en curso se espera la fabricación de por lo menos cinco millones de unidades, esto tomando en cuenta que durante 2019 entrarán en función las plantas de BMW, Toyota, Mercedes y Nissan por lo que se espera, la meta de las cinco millones de unidades, la cual originalmente estaba pronosticada para 2020, se cumpla justo este año.

Para continuar con el programa se le dio la bienvenida a Javier Ortega, representante de México Now, quien aprovechó su participación para promocionar la edición 2019 de su evento AutoDinámica show, el cual se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y es considerado como el evento de aftermarket más importante del norte del país.

Javier Ortega comentó que la edición pasada, la cual fue la primera de este evento, fue todo un éxito que superó las expectativas planteadas, por lo que en esta, su segunda participación esperan consolidarse presentando una feria de 10 mil metros cuadrados, con más de 80 fabricantes participando y reuniendo una afluencia de 6 mil visitantes. La edición de este año tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en CINTERMEX, ubicado en la ciudad de Monterrey.

 

 

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!