Swoboda Mechatronics va por nueva planta en Querétaro

 

La empresa alemana automotriz, Swoboda Mechatronics, anunció que construirá una nueva planta en el municipio San Juan del Río, Querétaro, con la intención de expandir la capacidad de la ya existente, la cual contará con una inversión de 30 millones de dólares y donde generarán 400 empleos directos de alta especialización y 400 empleos indirectos.

El CEO en México de esta compañía, Boghard Carlo Fromm, señaló que la nueva planta estará operativa en el 2024 y se ubicará en el Parque Industrial Nuevo San Juan, mismo donde se encuentra su primera fábrica en la que manufacturan sensores, conjuntos mecatrónicos, entre otros productos para la industria automotriz.

“La maquinaria para la fabricación de nuestro producto es de origen alemán […] Todo nuestro proceso de fabricación cuenta con alta tecnología, por lo que la emisión de contaminantes es nula y el consumo de agua es mínimo, debido a la reutilización de agua dentro de nuestros procesos”, agregó el CEO.

Por último, Carlo Fromm indicó que esta decisión de ampliar operaciones en Querétaro se debe a un incremento en la demanda de la fabricación y exportación de sus productos.

Siete años con presencia en Querétaro

La empresa alemana inició operaciones en 1947 en dicho país europeo; sin embargo, fue en el 2014 que decidió pisar tierras mexicanas al instalar su primera planta de 7 mil m2 en San Juan del Río.

En la planta queretana se fabrican principalmente componentes electromecánicos para series pequeñas y medianas del sector automotriz como: cable, tecnologías de conexión, tecnología de macetas, fabricación de sensores y conjuntos mecatrónicos, entre otros.

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!