SUN Diagnostics de México lanza el TPMX con gran acierto

Sun Diagnostics de México, lanzó al mercado el equipo TPMX, producto de nueva generación que permite hacer todo tipo de pruebas de presión, reprogramación, rotación de llantas y cambio de sensores

La reconocida firma Sun Diagnostics de México, lanzó al mercado el equipo TPMX, producto de nueva generación que permite hacer todo tipo de pruebas de presión, reprogramación, rotación de llantas y cambio de sensores, el cual se suma a la colección de scanners PDL4100 y PDL 5600 que la marca ya tiene en el mercado con gran aceptación y reconocimiento. El gran escenario de las innovaciones automotrices, que año tras año ofrece la EXPO INA PAACE Automechanika México, fue el marco de esta presentación

 

 Innovando el mercado

 El TPMX fue presentado por el equipo de Sun Diagnostics de México, encabezado por su Director General, Lic. Enrique Ampudia, quien describió los atributos del mismo de la siguiente manera: “Lo que hacemos con este equipo es reprogramar los sensores del TPMS, hacemos reaprendizaje de los mismos y podemos rotar las llantas haciendo el aprendizaje de cada uno de los sensores”.

Ampudia aprovechó la presentación en el stand de Sun Diagnostics de México para recordar la importancia de calibrar la presión de las llantas tras el surgimiento de esta medida de seguridad.

 “A raíz de que las llantas se inflaban a más libras de lo normal por el famoso “Firestone Recall” y éstas explotaban, en Estados Unidos se establecieron como obligatorios los sensores TPMS para calcular su presión; medida obligatoria en ese país desde el año 2000. A países como México, los sensores TPMS han entrado poco a poco. Hoy en día, en México ya cuentan con ellos todas las marcas de vehículos premium, y paulatinamente lo empiezan a tener todos los demás segmentos de vehículos”, aseguró el directivo.

 

Gran segmento de mercado

En relación con las cualidades que tiene el TPMX de Sun Diagnostics, Enrique Ampudia especificó que los sensores son vírgenes como si fueran un CD, en los cuales se “graba” la información del fabricante del vehículo que se quiera programar de cualquier marca. Todo es a la medida y de acuerdo a la información del OEM. 

Añadió que este producto trabaja de la mano con los scanners Sun

PDL4100 y PDL5600, pero que también trabaja de manera independiente o solo, dependiendo de la marca del vehículo a programar.  El alcance de mercado que se tiene va dirigido tanto para llanteras como también a agencias automotrices, franquicias, a talleres individuales, tiendas de rines automotrices, etc., lo que significa un segmento de mercado   bastante amplio, además de tener un precio extremadamente accesible.

 Ampudia subrayó también que Sun Diagnostics de México se encuentra en un gran momento. “Tenemos ya tres productos, empezamos con losscanners PDL4100 y PDL5600 y ahora estamos lanzando el TPMX. Hemos tenido un crecimiento en ventas de un 350 % con base en el año pasado, en lo que a scanners respecta. Asimismo. tenemos realizados dos estudios de mercado, uno aquí en México y otro que se hizo desde Estados Unidos, y el scanner de Sun está posicionado como el escáner número uno que todo mundo quisiera tener. Esto se lo debemos a una gran campaña que hemos hecho desde el arranque de la firma. Es una marca ya conocida por dos generaciones y que estamos relanzando para las generaciones nuevas. Seguiremos creciendo hasta llegar a ser el número 1 como el scanner que está posicionado en el mercado físicamente”, concluyó Enrique Ampudia. 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!