Sindicato pide a Ford, General Motors y Fiat Chrysler parar producción en EUA por coronavirus

 

El sindicato United Auto Workers quiere que tres fabricantes de autos de Detroit cierren sus plantas durante dos semanas para proteger a sus miembros del nuevo coronavirus.

Sin embargo, el presidente del sindicato, Rory Gamble, dijo en un correo electrónico dirigido a sus miembros que obtuvo The Associated Press que las compañías no estaban dispuestas a parar la producción.

Gamble enfatizó que el sindicato les dio dos días a Ford, General Motors y Fiat Chrysler para trazar planes para proteger a los empleados. Ese periodo termina en las próximas horas.

 

Las compañías y el sindicato se reunirán esta tarde para discutir las medidas de seguridad. Sin embargo, Gamble adelantó que si el sindicato no está satisfecho tomará medidas adicionales para proteger a los miembros, aunque no especificó cuáles.

 

“Estas compañías serán advertidas de que la UAW utilizará cualquiera y todas las medidas para proteger a nuestros hermanos y hermanas que trabajan en sus instalaciones”, explicó Gamble en el mensaje.

 

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!