¿Cómo difer

Sensor de oxígeno

enciar el tipo de vehículo mediante las siglas traseras?

El sensor de oxígeno es uno de los componentes más importantes y sensibles de los automóviles.

Se trata de una especie de tubo Circonio Cerámico que se encuentra recubierto por una capa de Platino. Hay varios tipos de sensores de O2 de acuerdo a la cantidad de cables que lo conectan con la ECU. En cualquiera de los casos, todos tienen la misma función.

¿Para qué sirve el sensor de oxigeno?

 

La función básica del sensor de oxígeno es determinar si la mezcla carburante presenta exceso de combustible o escasez del mismo. Esto lo hace midiendo la cantidad de oxigeno presente en el humo que se libera por el escape.

¿Cómo funciona el sensor O2?

 

El mecanismo de funcionamiento implica una reacción química que produce voltaje y que está monitoreada por la ECU o computadora central del motor. De esta forma determina qué clase de mezcla existe y así regular la cantidad de combustible que ingresa al motor. La cantidad de aire que el motor aspira es medido por el sensor de oxígeno y depende de factores como la temperatura de la máquina y del ambiente, la altitud, la presión barométrica, la carga del motor, etc.

El sensor de Oxígeno va a convertir la concentración de oxígeno que tienen los gases de escape en una señal eléctrica. Después, la ECU recibe la señal para analizarla y verificar si la mezcla aire/combustible es la más adecuada. En caso de que no sea así, toma medidas para corregir el inconveniente. El exceso de oxígeno en los gases de escape hace que la ECU aumente el tiempo de inyección, para obtener la potencia máxima del motor.

Fallas comunes y soluciones del sensor de oxígeno

 

Debe existir una proporción de aire y combustible específica para que esta mezcla sea la adecuada. Si en la combinación hay poco aire, entonces hay un exceso de combustible tras la ignición (conocida como mezcla rica), la cual es contaminante. Cuando hay menos combustible y más aire, la mezcla es pobre y produce menor desempleo, daño al motor y también contamina. Al fallar el sensor O2, la computadora no tiene la capacidad de detectar la relación de aire y combustible. Tampoco puede regular la cantidad de combustible que pasa al motor y el auto aumenta el consumo y su desempeño será deficiente.

Síntomas de falla del sensor

 

El indicador más claro de que el sensor O2 está defectuosos es una notable disminución del combustible, lo que resultará en una mezcla carburante rica. Aunque este síntoma no se debe automáticamente a problemas con este sensor, por lo que debe verificarse todas las mangueras de vacío para buscar fugas. También se puede revisar el sistema de encendido, las bujías, el rotor, la tapa de distribuidor, inyectores, bobina, etc. Otros de los síntomas que indican defectos en el sensor de oxígeno es la pérdida de energía, especialmente al acelerar después de un alto.

Sensores Walker

 

En esta ocasión te recomendamos los sensores de la marca Walker ya que cuentan con estándares internacionales, por lo que su calidad sobrepasa lo común, de esta manera estás asegurando un trabajo duradero. Aquí te dejamos su página web para que lo compruebes tú mismo.

www.walkerproducts.com

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!