Sector de autopartes se impulsa de manera importante

 

La Industria Nacional de Autopartes (INA) invertirá $13,000 millones de dólares entre 2020 y 2021, por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta industria generará una producción de $102,000 millones de dólares en 2020 y de $105,000 millones de dólares el siguiente. Con esto, México se colocará en 2021 como el cuarto mayor fabricante de autopartes a nivel global, superando a Alemania.

 

Alberto Bustamante González, director de comercio exterior y normalización de la INA, proyectó que a su vez se verá un incremento de empleos formales en el sector.

Pues para este año terminarán en 890,000 y para 2021 en 895,000, todos directos, estimó el directivo.

 

Las principales oportunidades de negocio que tendrán los fabricantes son: motores, sistemas de suspensión, sistemas de dirección, ejes y baterías de litio.

 

«Hay que considerar que a la entrada en vigor del T-MEC, ya hay que dar un salto, no vamos a esperar. Una vez aprobado el tratado por el parlamento canadiense se darán tres meses para entre en vigor el T-MEC y se sustituirán algunos componentes en cumplimiento de las nuevas reglas de origen del tratado», subrayó Bustamante.

 

 

En el futuro, los talleres y los distribuidores podrán ver de un vistazo todos los productos, marcas y servicios de Continental que respaldan el mercado secundario independiente.

 

«Como uno de los mayores proveedores automotrices y fabricantes de neumáticos del mundo, desarrollamos tecnologías para el futuro», dijo Stefan Doetsch, jefe de ventas de la unidad de negocios independiente del mercado de accesorios de Continental. “Ponemos a disposición de nuestros socios en el mercado de repuestos nuestro amplio conocimiento y nuestra cartera de productos y servicios. Ya ofrecemos una amplia gama de productos, incluidos neumáticos, componentes de transmisión, electrónica, frenos y soluciones de diagnóstico, y estamos ampliando continuamente esta cartera. En una perspectiva a más largo plazo, tenemos la intención de ofrecer todo para la movilidad futura desde una sola fuente, y esto incluye los servicios relevantes, cursos de capacitación y conceptos de promoción de ventas para talleres y concesionarios. Una plataforma de información que pueda manejar esto es indispensable «.

 

Por primera vez, Continental ahora ofrece un catálogo en línea gratuito y completo que reúne a todas las marcas y productos. Esto permitirá a los distribuidores y talleres identificar fácilmente la pieza de repuesto correcta de la gama que se ofrece. La persona de contacto adecuada para un grupo de productos también se puede encontrar fácil y rápidamente, y también se encuentran disponibles videos explicativos y de productos.

 

Los talleres y distribuidores pueden acceder al portal en línea en www.continental-aftermarket.com

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!