Sector automotriz ya tendría plan estratégico para frenar el declive

El sector automotriz entregó a la Oficina de la Presidencia una propuesta de programa contracíclico, es decir, acciones para frenar la caída del mercado interno automotor, que suma 32 meses consecutivos a la baja, informó el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

El directivo puntualizó que la propuesta contiene modificaciones legislativas para la recuperación en la venta de autos, la cual está en línea con los tiempos de las autoridades y lo dicho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para presentar una reforma financiera este año.

 

En conferencia de prensa, señaló que con ella buscan que se dinamice el financiamiento para la adquisición de autos ligeros, y consideró que existe un espacio legal para crear un programa contracíclico que reactive el mercado interno en el corto plazo.

 

“Estaría enfocado en la renovación de la flota por parte de las micro y pequeñas empresas. También tendría instrumentos por parte de la banca de desarrollo, como programa de garantías, menores tasas; pero también un subsidio directo por parte de la Secretaría de Economía. Además de retomar los programas de chatarrización“, detalló Rosales Zárate.

 

 

En el futuro, los talleres y los distribuidores podrán ver de un vistazo todos los productos, marcas y servicios de Continental que respaldan el mercado secundario independiente.

 

«Como uno de los mayores proveedores automotrices y fabricantes de neumáticos del mundo, desarrollamos tecnologías para el futuro», dijo Stefan Doetsch, jefe de ventas de la unidad de negocios independiente del mercado de accesorios de Continental. “Ponemos a disposición de nuestros socios en el mercado de repuestos nuestro amplio conocimiento y nuestra cartera de productos y servicios. Ya ofrecemos una amplia gama de productos, incluidos neumáticos, componentes de transmisión, electrónica, frenos y soluciones de diagnóstico, y estamos ampliando continuamente esta cartera. En una perspectiva a más largo plazo, tenemos la intención de ofrecer todo para la movilidad futura desde una sola fuente, y esto incluye los servicios relevantes, cursos de capacitación y conceptos de promoción de ventas para talleres y concesionarios. Una plataforma de información que pueda manejar esto es indispensable «.

 

Por primera vez, Continental ahora ofrece un catálogo en línea gratuito y completo que reúne a todas las marcas y productos. Esto permitirá a los distribuidores y talleres identificar fácilmente la pieza de repuesto correcta de la gama que se ofrece. La persona de contacto adecuada para un grupo de productos también se puede encontrar fácil y rápidamente, y también se encuentran disponibles videos explicativos y de productos.

 

Los talleres y distribuidores pueden acceder al portal en línea en www.continental-aftermarket.com

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!