Sector automotriz en Guanajuato cerrará con buenas cifras

A pesar de la pandemia, el clúster automotriz del estado de Guanajuato cerrará con cifras positivas en atracción de inversión extranjera con más de 645 millones de dólares y la generación de 7 mil empleos directos para el 2021.

Lo anterior se dio a conocer por parte de las autoridades del estado de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES), quienes informaron que los 21 nuevos proyectos concretados en este año se han instalado en los municipios de León, Silao, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, San Luis de la Paz, Cortazar y Ocampo.

 

Las nuevas inversiones se encuentran dentro y fuera del corredor industrial, lo que genera un desarrollo más equilibrado en la entidad y se concretaron en este 2020 los 21 proyectos de inversión con un monto superior a los 645 millones de dólares y que generarán los más de 7 mil empleos a partir del próximo año.

 

“En Guanajuato se trabaja para crear oportunidades de desarrollo que se reflejen en una mejor calidad de vida de los ciudadanos, por lo que la inversión extranjera continúa siendo una de las estrategias a seguir impulsando”, comentó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

 

Las empresas que han confiado en Guanajuato son originarias de destinos como Suiza, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Taiwán, Corea, Italia, Japón, España y Canadá, entre las que están Pollman, NKPM, Stant, Nestle Purina y FedEx, principalmente.

 

Por su parte, en la encuesta de capital humano con datos al cierre de octubre del 2020, el cluster automotriz realizó su proyección del cierre de año y destacó que se tuvo un total de 1,800 empleos perdidos con respecto a octubre del 2019.

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!