Sector automotriz decae y la economía mexicana lo reciente

 

El 2019 no ha sido un año muy bueno para la economía mexicana

Las exportaciones de automóviles y las ventas internas de automóviles cayeron a consecuencia de una incertidumbre sembrada por la situación económica internacional.

 

Esta caída en las ventas y exportaciones automotrices detiene a unos de los principales impulsores de la economía del país, en contraparte, expertos piensan que esta podría ser una buena oportunidad para los vehículos híbridos y eléctricos.

Un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indica que de enero a noviembre de 2019 la venta nacional de automóviles descendió 7.6 por ciento frente al mismo periodo del 2018.La venta nacional de vehículos fue de aproximadamente un millón 187 mil unidades, es decir, 97 mil menos que el mismo periodo del 2018.

 

En el acumulado de noviembre las la principal fuente de divisas para México (las exportaciones automotrices) disminuyeron 2.2 por ciento. El total de automóviles ligeros exportados fue de 3 millones 174 mil 156, 69 mil 797 unidades menos que los primeros once meses del 2018.

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!