Sector automotriz apuesta por una recuperación del 27% durante 2021

 

Este 2021 se percibe como un año de recuperación generalizada para el sector industrial, principalmente para las manufactureras, favorecidas por la dinámica de exportaciones.

Así lo expuso Rigoberto Sánchez Avendaño, vicepresidente de sectores industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, al señalar que el sector automotriz podría crecer alrededor de 27 por ciento, tanto en vehículos como en autopartes. Refirió que, en 2020, año marcado por la pandemia del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, el sector manufacturero cayó alrededor del 30 por ciento en el segundo trimestre de ese año, aunque en la última parte comenzó a observarse una recuperación al mostrar su primera tasa positiva en diciembre de 0.5 por ciento, principalmente, aquellas cuyas ventas están destinadas principalmente hacia el exterior.

Destacó mejorías en sectores de bebidas, plásticos, materiales de construcción, metálicas básicas, productos metálicos; mientras que, en el caso de la industria de servicios, transporte aéreo, entretenimiento, hoteles, restaurantes, la caída fue de 40 por ciento anual ante las restricciones por la pandemia. Refirió conforme a datos del Inegi, el valor de la producción del sector automotriz cayó -15 por ciento, mientras que en fabricación de prendas de vestir disminuyó 32.4 por ciento. “Lo que veremos en este año es una recuperación generalizada a nivel industrias, destacando casos como el sector manufacturero con un estimado de 8.9 por ciento en 2021 y favorecida nuevamente por la dinámica esperada de sus exportaciones. En cambio, los sectores asociados al mercado interno crecerán sólo moderadamente, dado que la inversión se mantiene en un compás de espera, el empleo se recupera moderadamente y el crédito avanzará marginalmente tras la caída del segundo semestre del año pasado”, señaló.

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!