Se espera que pese adversidades, sector automotriz genere 20% más que el año pasado

 

Tras los estragos de la pandemia por covid-19 en todo el mundo y la carencia de algunos componentes como los semiconductores, se espera que el sector automotriz a nivel nacional tenga un crecimiento de al menos 20 por ciento, respecto de 2020.

Tan solo en marzo de este año la producción de vehículos en México estuvo 12.5 por ciento por encima de marzo del año pasado. “En el primer trimestre de 2021 hubo una producción de casi 700 mil vehículos que comparada con 2020 representa un ritmo más bajo, prácticamente, 14 por ciento. En general el panorama no es malo, estamos arrancando el año y estamos viendo que hay más volatilidad en las condiciones económicas globales por la falta de semiconductores y el desabasto de contenedores”.

El presidente de manufactura del Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex), Alfonso Villa Valdés, detalló que parte del incremento de la producción se debe a que retomaron actividades en forma; sin embargo, tienen como referencia que en marzo pasado se produjeron 303 mil vehículos, y si lo ven de manera anual, tendrán 3.6 millones unidades en México este año.

“Este número es bastante alentador si consideramos que en 2017 se produjeron casi 4 millones, 10 por ciento menos que el récord histórico de la industria”.

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!