Se apertura nuevo Centro de Innovación Industrial para el sector automotriz en el Estado de México

 

 

 

El gremio industrial del país inauguró el Centro de Innovación Industrial especializado en diseño y manufactura para el sector automotriz en Tlalnepantla, Estado de México.

Herramienta similar a la que tiene Tesla para fabricar sus vehículos eléctricos y con la que se desarrolló la ciudad inteligente de Singapur.

“Esta herramienta es exactamente la misma herramienta que tiene Tesla para sus coches eléctricos, para su camión eléctrico, pero también SpaceX fueron concebidos con estas herramientas y Boeing tienen un contrato de 30 años con esa herramienta, (…) También hablamos de q Cities, con esta herramienta que van a ver se hizo el gemelo digital de la ciudad de Singapur, que podemos considerar una, sino es que es la más prestigiosa Smart City en el mundo”, explicó Alfred Rodríguez, presidente de la Comisión de Innovación e Industria 4.0 de la Concamin.

Las capacidades del Centro de Innovación Industrial son: diseño e ingeniería de producto; análisis y simulación; ingeniería inversa por escaneo 3D; manufactura aditiva; validación de producto por realidad virtual.

Con esta iniciativa impulsada por la Concamin, la Secretaría de Economía, el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, se pretende apoyar a las empresas de este sector en sus procesos de transformación digital, aprovechar el potencial transformador y disruptivo de las nuevas tecnologías de la industria 4.0.

Además, busca beneficiar la cadena de proveeduría, la investigación y desarrollo, así como el crecimiento del sector automotriz a través de incrementar su productividad y competitividad.

#QuédateEnCasa                                                                                                         

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!