¿Sabes cada cuanto cambiar el filtro de gasolina?

Hoy en día cambiar el filtro de gasolina juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

 

Un mal mantenimiento o el no hacer el servicio del sistema de combustible trae consecuencias muy serias, ya que la capacidad de lubricación del combustible se ve disminuida cuando se contamina con agua.

 

Una de las funciones del filtro de gasolina es eliminar la humedad del combustible a través de un medio filtrante el cual puede ser de celulosa o de alguna fibra sintética que deja pasar el combustible y separa el agua por medio de colar las partículas.

Si el filtro de gasolina no se reemplaza habrá obstrucciones, esto provoca que el auto pierda potencia y aumente su consumo de gasolina, ya que el auto necesitará hacer un mayor esfuerzo para obtener la cantidad de gasolina necesaria.

 

Generalmente los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de gasolina cada 38,000 millas. para garantizar el buen funcionamiento y evitar fallas se aconseja realizar el cambio aproximadamente a la mitad del periodo.

 

El cambio de filtro a los 20,000 millas garantizará que los inyectores, la bomba de gasolina y los circuitos se encuentren en buen estado durante mucho más tiempo.

Lo más recomendable es llevar el auto con un mecánico de confianza para realizar el cambio y garantizar que el trabajo quede bien.

 

 

En el futuro, los talleres y los distribuidores podrán ver de un vistazo todos los productos, marcas y servicios de Continental que respaldan el mercado secundario independiente.

 

«Como uno de los mayores proveedores automotrices y fabricantes de neumáticos del mundo, desarrollamos tecnologías para el futuro», dijo Stefan Doetsch, jefe de ventas de la unidad de negocios independiente del mercado de accesorios de Continental. “Ponemos a disposición de nuestros socios en el mercado de repuestos nuestro amplio conocimiento y nuestra cartera de productos y servicios. Ya ofrecemos una amplia gama de productos, incluidos neumáticos, componentes de transmisión, electrónica, frenos y soluciones de diagnóstico, y estamos ampliando continuamente esta cartera. En una perspectiva a más largo plazo, tenemos la intención de ofrecer todo para la movilidad futura desde una sola fuente, y esto incluye los servicios relevantes, cursos de capacitación y conceptos de promoción de ventas para talleres y concesionarios. Una plataforma de información que pueda manejar esto es indispensable «.

 

Por primera vez, Continental ahora ofrece un catálogo en línea gratuito y completo que reúne a todas las marcas y productos. Esto permitirá a los distribuidores y talleres identificar fácilmente la pieza de repuesto correcta de la gama que se ofrece. La persona de contacto adecuada para un grupo de productos también se puede encontrar fácil y rápidamente, y también se encuentran disponibles videos explicativos y de productos.

 

Los talleres y distribuidores pueden acceder al portal en línea en www.continental-aftermarket.com

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!