Rotulas

Las rótulas conectan los muñones de la dirección con los brazos de control.

El diseño de bola y cubo de la unión permite que ésta gire sobre el muñón de tal forma que pueda pivotear cuando las ruedas dan vuelta, y además arquearse para que los muñones puedan seguir los movimientos verticales de la suspensión mientras que reaccionan a la superficie de la carretera.

 

Los vehículos con suspensiones delanteras con brazo corto-largo (SLA) tienen cuatro rótulas (dos superiores y dos inferiores), mientras que la mayoría de los vehículos equipados con puntal tienen solamente dos rótulas inferiores en la suspensión delantera (excepto ésos con las suspensiones de puntal tipo “wishbone” como los de Honda que tienen cuatro). Las rótulas también se utilizan en algunos vehículos con suspensión delantera (FWD) con suspensiones traseras independientes.

 

Aunque la mayoría de las rótulas del equipo original se diseñan hoy para aguantar más de 100.000 millas de durabilidad, muchas nunca llegan tan lejos por una variedad de razones. Una es el desgaste. El dar vueltas constantemente y el conducir en caminos ásperos crea fricción entre el perno de la bola y el cojinete. El desgaste se puede acelerar aún más por la contaminación y/o la falta de lubricación.

 

En una rótula que se pueda engrasar, la lubricación periódica del chasis es necesaria para mantener una capa de grasa dentro de la unión. El lubricar la rótula también le ayuda a remover la grasa vieja y los contaminantes, lo que extiende la vida de servicio de la rótula. Pero hoy en día la mayoría de las rótulas del OEM así como algunas uniones de reemplazo del mercado alterno “se sellan de por vida” y no tienen adaptadores para la grasa. Esto se debe a que las bolas de la rótula se han pulido y se usan cojinetes de polímero en lugar de los de acero.

 

Pero las rótulas selladas son solo eso: no pueden ser engrasadas. Así que si la unión se contamina, se puede desgastar rápidamente.

 

Rotulas SyD

 

Nuestra recomendación del día es que utilices rotulas de la marca SyD, ya que son expertos en dirección y suspensión, lo que indica que este tipo de productos son su especialidad. Recuerda que acercarte a los expertos es brindar calidad y seguridad al cliente.

 

www.syd.com.mx

 

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!