Recomendaciones para bajar un tanque de combustible

La necesidad de remover o de bajar un tanque de gasolina de un vehículo es muy poco común, pero existen algunas instancias en donde puede ser necesario.

Componentes como la bomba de combustible interna, el sensor del nivel del combustible, las líneas de combustible o el cableado eléctrico pueden necesitar arreglos o ser reemplazados. Este articulo te ayudará a saber cómo remover un tanque de gasolina.

Asegúrate de tener todas las herramientas y el equipo necesario para la tarea. Existen muchos sujetadores, abrazaderas y conexiones que se deben quitar o aflojar si necesitas quitar un tanque de combustible. Estas son algunas de las herramientas que necesitarás:

-Pernos de correa, usualmente se requiere una apertura de 1/2 o 9/16 pulgadas o 12, 13, 14 mm llave de boca.

-Destornilladores Phillips ranurados para las abrazaderas de las mangueras.

-Herramientas especiales para desconectar agregados en la línea de combustible.

-Otros artículos que puedes necesitar son un gato, soporte para un gato, una bomba para remover el combustible, contenedores que sirvan para almacenar el combustible que es extraído del tanque, algunos harapos y un extinguidor de fuego en caso de una emergencia.

-Pon el vehiculo en una superficie plana, preferentemente en una superficie de hormigón ya que el asfalto puede dañarse si se derrama gasolina sobre él. Una superficie de tierra dura y compacta también puede servir si no hay otra opción disponible.

-Tienes que estar seguro de que tendrás acceso a los repuestos de las partes que deben ser reparados antes de comenzar con este proyecto. Bombas de combustible sumergibles están disponibles usualmente en casi todas las tiendas que proveen accesorios y repuestos de autos, pero sin embargo si necesitas comprar una unidad que detecte automáticamente el nivel del combustible puede que tenga que ser pedida especialmente a un concesionario de autos.

-Trata de pedir ayuda antes de comenzar este proyecto. Incluso un tanque de combustible vacío puede ser muy pesado y muy difícil de manejar mientras uno se encuentra debajo de un vehículo. Además lo ideal es tener un asistente que pueda ayudarte con las herramientas y responder en caso de que ocurra un accidente mientras realizas este proyecto.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!