Planta de General Motors en México suspende sus operaciones por la falta de semiconductores

La planta armadora de General Motors (GM) en San Luis Potosí suspenderá parcialmente operaciones ante el desabasto mundial de semiconductores que padece la industria automotriz, informó la compañía norteamericana. 

El cierre de la planta afectará la producción de vehículos como la camioneta SUV Chevrolet Equinox y el sedán compacto Onix, el octavo automóvil más vendido en México durante el 2020 de acuerdo a la consultora JD Power.  

Las plantas Fairfax de Kansas City, en Estados Unidos y CAMI de Ontario, Canadá también detendrán su producción. Adicionalmente, la planta Bupyeong en Corea del Sur trabajará al 50% de su capacidad habitual.  

Los semiconductores o chips abastecen a la industria automotriz para diferentes usos como reprogramar un motor, el funcionamiento de sensores de dirección asistida y frenos, sistemas de iluminación y cómputo, entre otras tareas. 

Sin embargo, el confinamiento ocasionado por el COVID-19 incrementó su demanda para cumplir con los servicios de la industria tecnológica, lo que dejó sin abasto a empresas del sector automotriz como GM.

De acuerdo a la empresa, el suministro de semiconductores para el sector luce incierto, por lo que debido a esa inestabilidad revisarán su plan de producción semanalmente. 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

habituales. La llevan numerosos modelos de Mercedes, Jaguar, BMW o Range Rover. En la actualidad se equipa con ellas a los coches con 9 velocidades, ya que una baja relación de marchas asegura un consumo menor.

Esperemos que este artículo te haya ayudado para conocer un poco más de las diferentes cajas.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!