Pese a pandemia sector autopartista de Guanajuato reporta crecimiento

Con un crecimiento general en la industria del 27 por ciento con respecto al 2019 y pese a la pandemia, Guanajuato consolida su posición como líder del sector automotriz por encima del promedio nacional que actualmente ha logrado recuperarse al 95 por ciento de su producción, así lo dio a conocer Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato.

«Somos el líder a nivel Latinoamérica, es decir no existe un lugar de Latinoamérica donde exista una proveeduría como la que tiene Guanajuato”, aseguró Rolando Alaniz. Números que se reflejan al considerar que, en septiembre de 2019, el estado producía 800 mil automóviles anuales, hoy la entidad ya estaría superando los 900 mil, es decir que se encuentra a un 125% de producción. Es tal el potencial, que el estado aporta el 24% de la producción en industria automotriz de todo México.

«El armado de autos ha aumentado, pero ha aumentado más la producción de autopartes», explica Alaniz. Y es que la exportación de auto partes representa un rubro significativo de esta industria, del total de 108 mil millones de dólares que exportó esta industria el año pasado, 97 mil millones de dólares corresponden a las autopartes.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!