¿Peligra Gran Premio de México?

«No sé cómo esté lo de los contratos de la Fórmula Uno. Si no están firmados ya no vamos a poder (realizarlo) porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo de Fomento al Turismo y ya (…) está comprometido para la construcción del Tren Maya», dijo López Obrador.

Desde su regreso a nuestro país en 2014, la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes año con año, prueba de eso es el galardón a mejor sede que durante cuatro años consecutivos los ha ganado el GP de México.

Sin embargo, cuando en 2014 autoridades de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se reunieron con el anterior gobierno, firmaron un acuerdo por 5 años, el cual terminaría su vigencia luego del Gran Premio de este año. Por tal motivo la gente de la FIA busca renovar dicho contrato, no obstante, el nuevo gobierno apegado a su política de austeridad ha dicho que de necesitarse inversión gubernamental no se hará dicha renovación por lo que una vez más nos quedaríamos sin Fórmula 1 por bastante tiempo.

Ante esto el Fondo Mixto de Promoción Turística, comentó que la pérdida económica sería monumental y por obvias razones insustituible, tomando en cuenta que al ser un evento deportivo de gran índole, el acervo turístico se incrementa de manera notoria durante los tres días de premio, arrojando una ocupación hotelera del 90%.

En cuanto a números se estima que anualmente este magno evento deja un total de $6,314 millones de pesos, tomando en cuenta lo arrojado por la exposición en medios; mientras que la inversión que tendría que hacer el gobierno local por año sería de 45 millones de dólares.

Por su parte Claudia Sheinbaum, externó su interés por mantener el GP de México, por lo que buscará alternativas con la inversión privada, para continuar siendo sede en el Campeonato Mundial.

“A la ciudad le interesa que este tipo de espectáculos de actividades deportivas se mantengan en la ciudad. Ese es el objetivo. El problema es que es muy oneroso mantenerlo para la ciudad, antes había ayuda de la federación” comentó la actual jefa de Gobierno.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!