Parón de General Motors está afectando a empresas de autopartes

 

 

 

La escasez de semiconductores que enfrenta General Motors en Norteamérica no sólo provocó un paro técnico a partir de hoy de la armadora, sino que además ya afectó la demanda de otras autopartes como arneses automotrices y piezas interiores como asientos.

Ante la falta de semiconductores la armadora suspendió operaciones en las plantas de Estados Unidos, Canadá y México, pero esta decisión también redujo la demanda de otras autopartes producidas en el centro y sur de Sonora, informó Antonio Salazar, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Sonora (Fesoies).

Recordó que por su ubicación geográfica, esta entidad sólo provee a las plantas de Estados Unidos, pero los arneses automotrices y asientos que en la entidad se hacen también vieron baja en la demanda.

«Lo que está sucediendo ahorita es que hay una baja del pedido del cliente en las armadoras en Estados Unidos y nos lleva a estar en un paro técnico, pero ya por la situación ajena a la empresa de autopartes.

«Hay en algunas armadoras en Estados Unidos la escasez de algún semiconductor y además la baja del pedido del cliente en el sentido de la venta de autos que ha caído también», detalló Salazar.

Alejandro Veraza, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, dijo que por ahora, en la industria automotriz no se sabe de algún otro insumo que sufra escasez.

Explicó que el origen del problema se debe a la alta demanda de aparatos eléctricos, derivado del trabajo en casa, que es lo que ha provocado la falta de los semiconductores, pues éstos se requieren para computadoras y celulares.

«En los últimos seis u ocho meses se ha incrementado la producción de aparatos electrónicos, tanto computadoras, teléfonos, como otros aparatos que se han requerido para el trabajo remoto, el home office, los cuales también usan semiconductores, hasta juegos electrónicos», detalló Veraza.

En lo que respecta a la planta de San Luis Potosí de ensamble de General Motors cuenta con 4 mil 100 empleados que ante la suspensión temporal de actividades, algunos estarán en entrenamientos, otros tomarán días de vacaciones y para los que no tengan días libres se irán en un esquema especial que aplica cuando hay paros técnicos, refirió la empresa en una solicitud de información.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!