Paro de labores en plantas europeas por confinamiento, podrían repercutir al sector automotriz mexicano

De prolongarse el nuevo confinamiento por el rebrote del coronavirus en algunos países de Europa, el cual ha afectado a la industria manufacturera local, el sector automotriz de México estaría en riesgo por falta de componentes que se importan de esa zona del mundo, aseguró la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El presidente del organismo, Óscar Albín, destacó que ‘el viejo mundo’ es la tercera región para México, después de Estados Unidos y China, para el insumo de componentes de autopartes, por lo que es un mercado muy importante para los mexicanos. “Si Europa no regresa, en el momento que tiene que regresar que seguramente será para finales de noviembre, en una forma de manufactura y de apertura, sí estaremos viendo con problemas para el abasto de los componentes que traemos de Europa, y sí será un problema para la industria automotriz en general”, aseveró.

Explicó que normalmente se tienen cinco semanas en tierra de inventario, dos semanas en barco, “entonces tenemos un colchón digamos de dos meses de producto, y eso nos va a dar un tiempo de respiro”, por lo que prolongarse mucho tiempo generará problemas del lado mexicano.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!