Nos reinventaremos para ser mejores: Juan Lujambio Irazábal

La reciente venta de AutoTodo Mexicana con carácter definitivo abre grandes expectativas en el sector

 

 

La reciente venta de AutoTodo Mexicana con carácter definitivo por parte de GPC abre grandes expectativas en el sector, ya que por años la firma ha sido uno de los principales mayoritas de autopartes en el país, jugando un papel preponderante en la industria.

 En entrevista, con Mundo Automotriz. La Revista,Juan Lujambio Irazábal, Director General de Auto Todo Mexicana comparte algunos detalles de la significativa transacción comercial.

Visión de futuro                                                                                   

“Son muchos los años que nos avalan como uno de los mayoristas de refacciones más importantes de México. Somos una empresa seria y ganadora, pero sobre todo con visión a futuro”, expresó categórico el empresario, al referirse al papel de liderazgo que la empresa Auto Todo ha jugado a nivel nacional en la división de autopartes.

 Después se refirió a la gestación del proceso de compra venta y afirmó:

 GPC quería estandarizar sus modelos de negocio a nivel global, pretendía que la forma de operar en México fuera igual a como lo hace en NAPA México, y en otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia, incluso en los mercados europeos. Al ser mayorista, AutoTodo era el único que no encajaba en ese modelo.

 

Nuevos dueños… nueva era

En relación a los nuevos propietarios de Auto Todo Mexicana, Lujambio Irazábal describió que “son hombres y mujeres, profesionistas y abogados principalmente de la Ciudad de México y de Puebla. La CP”. Y agregó “en algún momento hice saber a GPC que si querían vender AutoTodo yo podía gestionar con un grupo de empresarios mexicanos para que se diera este movimiento. Finalmente, estos inversionistas junto con un servidor adquirimos la compañía. Ahora muestra Directora de Finanzas, la C.P. Virginia García y un servidor operaremos como directivos y accionistas minoritarios de la empresa”.

Tiempos de transición

Con respecto a los momentos del cambio, el entrevistado comentó que

“la transición se está llevando de una manera muy cordial y efectiva entre todas las partes, especialmente con GPC, con quien esta separación ha sido muy amistosa.

Continuaremos trabajando con los estándares de ética y profesionalismo que compartíamos como GPC, mismos que nos han llevado a ser una empresa exitosa.

 A pregunta expresa sobre ¿cuál ha sido la reacción de proveedores y clientes ante este movimiento? Lujambio Irazábal destacó que “la posición de los proveedores ha sido muy positiva en general, de mutuo apoyo, y de continuidad en la planes y compromisos. Algunos inclusive, lo han visto con gran entusiasmo ya que ven la ventana perfecta para hacer crecer las operaciones con nosotros. Seguiremos siendo uno de sus clientes más importantes en el país.

Respecto a los clientes, si algo ha distinguido a AutoTodo es que los conocemos muy bien, tenemos claro que debemos continuar ofreciéndoles los mejores productos con el mejor servicio, y que nos sigan viendo como ese gran aliado para sus negocios. Seremos más flexibles y negociadores, esa es parte de la reinvención de AutoTodo.

Finanzas sanas

Tocante a la transparencia de las finanzas, Lujambio Irazábal citó que “son completamente sanas, seguiremos siendo una empresa ganadora en ese sentido. Al ya no pertenecer a una corporación tan grande, nos significará grandes ahorros, que destinaremos a las diferentes áreas de oportunidad de la compañía, y que estamos seguros nos dará grandes beneficios en el futuro cercano.

 Referente al capital humano, es decir, la plantilla de colaboradores, subrayó que “nada cambia, ellos continuarán con su empleo. En ese sentido buscaremos darles certidumbre para que continúen sintiéndose orgullosos de trabajar en esta gran empresa. Estamos convencidos de que AutoTodo es fuente de sustento para muchas personas y familias en el país, y así seguiremos.

Actualidades del sector

Momentos después, empresario y directivo expresó en tono amable su percepción del mercado automotriz. “El país está experimentando cambios importantes en este momento. Al principio de año había cierta incertidumbre en los mercados, pero últimamente la situación ha venido mejorando, considerablemente.

Particularmente, estoy convencido que el sector automotriz seguirá creciendo en México, cada día hay más automóviles, y cada vez habrá más necesidad de refacciones, creo que esta es una gran oportunidad para empresas como AutoTodo”.

Liderazgo que continúa

En este mismo orden de ideas, se refirió al papel que AutoTodo jugará ahora en este mercado de autopartes. “Continuará siendo uno de los mayoristas de refacciones más importantes del país, eso es seguro.

Emplearemos nuestra experiencia y conocimiento en el diseño de estrategias que nos permita seguir siendo ese mayorista que le da dinamismo a la industria de autopartes”.

Finalmente, con voz firme y entusiasta, nuestro entrevistado, citó que el futuro de la firma es “definitivamente muy alentador. Somos un gran equipo y pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación en seguir haciendo de AutoTodo una empresa totalmente ganadora.

Vamos a fortalecer nuestra operación y presencia a nivel nacional. Trabajaremos en nuestras áreas de oportunidad y haremos gran enfoque. Concretamente, nos reinventaremos para ser mejores”.

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!