Michelin lanza un prototipo de llantas ecológicas

Michelin, en colaboración con Chevrolet, ha lanzado un prototipo de neumáticos sin aire, por lo que el reemplazo de estos será nulo para los conductores, proliferando una menor producción de llantas en el futuro.

Sabemos que el sector automotriz engloba muchísimos rubros dentro de la producción de un automóvil, no sólo está involucrada la armadora. Por ejemplo tenemos a las empresas que fabrican todo el aspecto electrónico del automóvil, a la que lo tapiza, a la que lo pinta, etc. Sin lugar a dudas son varios los involucrados, y la buena noticia es que todos ellos buscan producir su materia en un ambiente más ecológico con la intención de combatir los problemas ambientales.

 En esta edición de Mundo Automotriz hablaremos de una empresa en particular que ha lanzado un prototipo bastante interesante, en el sentido de que su producto es uno de los que mayor alcance contaminante tiene, debido a que su degradación en el medio ambiente es eterna, prácticamente de ¡500 años!

Y aunque actualmente existen muchas campañas para el reciclaje de llantas, aún estamos muy alejados de un panorama alentador. Ante esta situación, la llantera francesa Michelin, en colaboración con Chevrolet, ha lanzado un prototipo de neumáticos sin aire, por lo que el reemplazo de estos será nulo para los conductores, proliferando una menor producción de llantas en el futuro.

 

 

Esta tecnología conocida como Uptis (Sistema único de llantas a prueba de perforaciones, por sus siglas en inglés) promete ser el futuro de las llantas.

A diferencia de las llantas de caucho tradicionales, las llantas Uptis son inmunes a las pinchaduras y a desinflarse, reduciendo así el peligro para los pasajeros, y eliminando la necesidad de mantenimiento regular como revisar los niveles de presión e inspeccionar por alguna perforación.

Además, reduce masivamente la cantidad de neumáticos desechados que se convierten en basura y contaminan el planeta, también reducen la energía y las materias primas que se utilizan para fabricar las llantas.

Aunque el producto aún no se comercializa, se espera que pronto pueda producirse en masa para su venta al público en general.

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!