México lidera en la manufactura de arneses para automóviles

No es ningún secreto que nuestro país es un pilar clave para la manufactura de piezas y refacciones para vehículos, tanto así que este sector es pieza fundamental para el Producto Interno Bruto nacional.

En esta línea México se ha convertido en un líder dentro de la manufactura de sistemas de cableado eléctrico para automóviles ( arneses), dando un valor de producción que asciende a 8,000 millones de dólares anuales, surtiendo a los 17 millones de vehículos fabricados en la región, afirmó Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

 

“En este sentido, conforme se vaya implementando el T-MEC e ingrese mayor tecnología en la fabricación de vehículos, como los híbridos y eléctricos, nuestro país aumentará —en un mediano plazo— hasta 20% la fabricación de autopartes importantes del automóvil, y un ejemplo son los arneses”, dijo el representante del gremio en México.

 

Óscar Albín sostuvo que “la oportunidad del T-MEC está en los nuevos vehículos para incorporar un mayor contenido regional, entonces este nuevo tratado estará dando frutos en mediano plazo”.

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!