México cae al séptimo lugar en el ranking de productores automotrices

México cayó un escaño como productor mundial de vehículos ligeros durante el 2020, al colocarse en el séptimo lugar y donde Corea del Sur rebasó a nuestro país y la India, derivado del impacto de la pandemia del Covid-19 que obligó a cerrar las plantas cerca de tres meses, reveló la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (OICA).

El organismo internacional reportó que la producción de vehículos ligeros en el mundo cayó 16% durante el 2020, con el ensamble de 78 millones de unidades, liderado por China con 25 millones 225,242 vehículos manufacturados.

“Los resultados de 2020 borran todo el crecimiento logrado en los últimos 10 años”, afirmó el presidente de la OICA, Fu Bingfeng, al presentar el reporte mundial de la industria automotriz en las diferentes regiones.

En los últimos años México mantuvo la sexta posición como fabricante de vehículos en el mundo y aspiraba a superar a India y Alemania con las nuevas inversiones de plantas automotrices que se instalaron en el país, y que aprovecharían el T-MEC para vender a Estados Unidos y Canadá.

Durante el 2020, la industria automotriz mexicana fue una de las más afectadas por el impacto de la pandemia, sin embargo, la falta de incentivos fiscales y programas gubernamentales que revirtieran el impacto trastocó al sector industrial que más divisas genera en México, al reportar caída de 21 por ciento. De acuerdo con la OICA, China es el productor líder en el mundo, seguido por Estados Unidos con 8 millones 822,399 unidades; en el tercer sitio se ubica Japón, con 8 millones 67,557 autos manufacturados y en cuarto lugar se ubica Alemania, con 3 millones 742,454 unidades.

El país que sorprendió en el top ten automotriz fue Corea del Sur, si bien registró caída de 11% en su producción, logró pasar a India y México, con más de 100,000 unidades en el primer caso y 300,000 autos en el caso de nuestro país.

Estados Unidos alcanzó la producción 15.7 millones de unidades el año pasado, que representó una participación del 20% de la producción mundial. La región del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) presentó disminución de más del 20%, y la manufactura estadounidense disminuyó un 19 por ciento. Por su parte, América del Sur se redujo en más de un 30%, con Brasil en casi un 32 por ciento.

#QuédateEnCasa       

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!