México buscaría que Ford trasladara la producción de Brasil a nuestro país

Después del anuncio de que Ford cerraría su complejo en Brasil, México está viendo una oportunidad en ello, pues en un panorama ideal, dicha producción se trasladaría a nuestro país, si es que la firma del óvalo azul así lo decide.

En conferencia de presa virtual, Tatiana Clouthier secretaria de Economía dijo que ya estaban buscando a la compañía para conocer todos los requerimientos que podría necesitar para trasladar su producción a México.

 

El pasado 11 de enero fue cuando Ford anunció el cierre de todas sus fábricas en Brasil, situación que representó una pérdida de 5 mil empleos.

 

“Las gestiones de México se enmarcan en una estrategia de estímulos para lograr que empresas extranjeras se instalen en el país. Nos hemos venido coordinando de una manera muy puntual con los estados de la República para ver en dónde están listos para recibir qué cosas”, dijo Clouthier.

 

La decisión que tomó Ford para aquel mercado es parte de una reestructuración que están realizando en Detroit específicamente para el mercado sudamericano. Que cabe mencionar, la compañía seguirá abasteciendo a Brasil con producción proveniente de Argentina, Uruguay y otros países.

 

Por ahora la situación sigue en el aire, pero si se llega a concretar en el futuro, sería un gran paso para la industria automotriz en México.

 

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!