Los Renault Sandero, Logan y Stepway consiguen únicamente 3 estrellas en seguridad

 

Continuando con los resultados de la décima y última ronda de ensayos del año de Latin NCAP, otros de los vehículos evaluados fueron los renovados Renault Sandero, Logan y Stepway, que lograron una mejora en su calificación anterior y tras una segunda prueba realizada este año, finalmente alcanzaron las tres estrellas en protección de ocupante adulto y cuatro estrellas en protección de ocupante infantil.

Con su reciente actualización, los tres productos del segmento B de la marca francesa recibieron mejoras en su equipamiento como el agregado de los airbags laterales (cuatro en total, dos frontales y dos laterales delanteros) como ítems de serie. Sin embargo el control de estabilidad (ESC), sólo está disponible en las versiones tope de gama en la mayoría de los mercados donde se los comercializa, lo que terminó condicionando su calificación final.

 

Según el informe del organismo de seguridad, en el impacto frontal, el Sandero (con resultado válido para Logan y Stepway) mostró una estructura inestable pero con mejor desempeño frente a la unidad que fue evaluada anteriormente. Al contar con bolsas de aire laterales, se realizó el test de impacto lateral de poste, que revelaron una intrusión lateral significativa y protección débil para el pecho. En cuanto a protección de Ocupante Infantil, el desempeño fue bueno, alcanzando cuatro estrellas.

motrices, mencionó el ejecutivo.

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!