Lo que representa la inversión de ReNuevo para el sector automotriz en Aguascaliente

 

Una de las inversiones más destacadas del año en Aguascalientes ha sido la de ReNeuvo Group, una empresa con sede en Ontario, Canadá, fundada en 2010 y dedicada a la generación de productos plásticos de uso industrial a partir de la reutilización de neumáticos y otros residuos.

En sus procesos emplean tecnología de vanguardia y esquemas amigables con el medio ambiente.

Pero, ¿qué representa la llegada de esta firma a Aguascalientes? Para iniciar, se trata de una empresa que ha respondido a las necesidades del sector automotriz global y ha logrado desarrollar un producto cien por ciento elaborado con residuos de caucho de neumáticos reciclados y plástico postindustrial para convertirse en un proveedor importante de piezas para diversas industrias como la automotriz, el consumidor más importante de elastómeros termoplásticos.

XyloX es el nombre de los termoplásticos creados por la compañía a nivel molecular bajo una innovadora fórmula ya patentada, lo que da al producto final ciertas ventajas sobre el plástico virgen como el costo de producción, la resistencia y la maleabilidad. Este material será fabricado en Aguascalientes como parte de la inversión que inyectará la firma en el estado.

Con la llegada de ReNeuvo Group también arribarán diferentes conceptos de negocio que se agruparán en un parque industrial enfocado en el mismo sector: una sociedad gestora, una propietaria y administradora del parque, otra firma dedicada a la investigación y desarrollo, una reprocesadora de plásticos médicos reciclados, así como fabricadoras de productos XyloX, migajas de caucho certificadas, plástico reprocesado, plásticos reciclados y productos agrícolas reprocesados.

La inversión de ReNeuvo Group en Aguascalientes oscila entre los 45 millones y 50 millones de dólares. Cuando estén en pleno funcionamiento, las nueve empresas emplearán entre 500 y 600 colaboradores. Se estima que dentro de tres años haya más de 20 empresas operando en el parque y empleando a más de 1,500 trabajadores.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!