¿La revisión del coche cada cuántos kilómetros debe realizarse?

 

 

 

 

 

Para conocer en qué momento deben realizarse la revisión oficial de nuestro vehículo, deberemos acudir a las indicaciones del fabricante.

Generalmente, establecen unos periodos de tiempo determinados o una cantidad de kilómetros entre una y otra, debiendo atender al umbral que antes sea superado.

Recuerda que para mantener la garantía ofrecida por el fabricante del vehículo en el momento de la compra, es indispensable respetar los tiempos recomendados para cada revisión. De este modo, te asegurarás de realizar un mantenimiento adecuado del coche.

En cualquier caso, siempre es aconsejable realizar revisiones adicionales puntualmente para asegurarte de que todos los puntos clave en términos de seguridad se encuentran en el estado óptimo.

Cuando se hace la primera revisión en un coche nuevo

A la hora de comprar un vehículo nuevo, a menudo encontramos ofertas de diversas marcas, que incluyen el mantenimiento y las primeras revisiones oficiales dentro del precio.

Pese a que cada fabricante es quien marca la pauta para su oferta de vehículos, podríamos decir que la media de kilómetros cuando se pasa la primera revisión de un coche nuevo se sitúa en torno a los 10.000, llegando la segunda a los 20.000 kilómetros.

En términos de tiempo, la recomendación de las marcas gira en torno a un año también en los casos en los que no se hayan completado los 10.000 kilómetros.

Además debes saber que desde el año 2010, no es obligatorio llevar a cabo las revisiones oficiales del automóvil en los concesionarios y talleres del fabricante para mantener la garantía oficial del vehículo.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!