KIA Soul 2020: “sólo tú sabes porqué”

Con cambios estéticos y motrices, la tercera generación de KIA Soul a nivel global y la segunda para México, continúa con su innovación y futurista diseño

 

Con casi tres años desde su lanzamiento en abril del 2016 al mercado mexicano, KIA Soul se ha colocado como un referente de la armadora coreana gracias a su diseño avanzado, seguridad y gran desempeño, valores que le colocan al frente de su segmento, los mini-SUV.

Con la llegada de la tercera generación de este intrépido vehículo, se dará una revolución, pues gracias a sus cambios tecnológicos, estéticos y motrices, KIA Soul 2020 se posiciona como uno de los modelos más llamativos en México.

La nueva cara de KIA Soul, presentada mundialmente en el pasado Auto Show de Los Ángeles, sorprende desde el frente, con un nuevo diseño de faros Full LED en EX Pack y proyección en la EX, además de una estilizada y alargada parrilla “Nariz de Tigre”, símbolo del ADN de la marca.

Destaca el nuevo diseño de fascia frontal, que incluye los faros antiniebla, así como una parrilla baja de diseño tipo panal, que permite la entrada de aire directa al motor, lo que mantiene el mejor desempeño de la fuente de poder, con un atractivo diseño.

Además del renovado frente, KIA Soul ofrece nuevo diseño de rines en sus tres medidas (de acuerdo a la versión), 16, 17 y 18 pulgadas. La parte trasera de esta mini-SUV es notoria desde varios metros gracias a sus luces que ascienden hasta la parte alta, y parecen fusionarse con la tercera luz de stop, en la parte superior del vehículo, que luce como un módulo independiente, gracias a su diseño ovalado.

Cuenta con dos tipos de forrado de interiores (tela o piel) y una amplia gama de colores exteriores, ocho sólidos y cinco combinaciones bi-tono entre techo y carrocería.

KIA Soul 2020 llega a México en cuatro versiones, LX 1.6 MPI TM, LX 1.6 MPI TA, EX 2.0 IVT y EX Pack 2.0 IVT, con diferentes características y beneficios, pero todas ellas con la máxima seguridad, que incluye 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS), entre otros.

Para estas cuatro versiones, KIA echa mano de dos de sus motores más probados. El primero de ellos es un 1.6 l, a gasolina, MPI, capaz de generar 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Además de una fuente de poder de 2.0 litros, a gasolina, MPI con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, en comunicación con una transmisión IVT de ocho velocidades simuladas.

Estos evolucionados motores otorgan un rendimiento de combustible superior a la anterior generación. El 1.6 litros consigue 15.59 km/l en ciudad; 19.3 km/l en carretera y un consumo combinado de 17.06 km/l en transmisión manual, mientras que con la automática consigue 14.12 km/l en ciudad, 19.43 km/l en carretera y 16.10 km/l combinado.

Respecto al motor 2.0, ofrece 15.66 km/l en ciudad, un sorprendente 20.3 km/l en carretera y 17.46 km/l combinado.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!