Italia es de los Italianos

 

o

El gran premio de Monza nos dejó muchas emociones, pero los reflectores estaban puestos en Ferrari, ya que venía con buen ritmo y estaba en casa. Por fortuna para los italianos Charles Leclerc hizo de las suyas y se quedó con el primer puesto, dejando a Bottas y a Hamilton con el segundo y tercer sitio respectivamente.

 

No hay nada que le duela más a Ferrari que perder en casa y con su gente y, peor aún cuando es Mecedes quien se corona, esto lo entendió a la perfección Leclerc, quien de principio a fin dio una excelente carrera, pese a que detrás de él estuvieron los dos pilotos del acérrimo rival siempre pisándole los talones.

 

Leclerc partió desde la pole y defendió bien la posición ante Hamilton en la salida, tapándole el interior sabiendo que era su gran rival. Mientras, su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, vio cómo seguía su aciago Gran Premio al ser adelantado por su compatriota Niko Hulkenberg (Renault) en la primera vuelta. Logró deshacerse de este sin problemas, pero cometió un error en la vuelta 6 que terminó condicionando su carrera.

 

La lucha por la victoria se quedó en tres pilotos. Leclerc lideraba, seguido de cerca por Hamilton pero al no poder llegar a distancia de DRS paró en la vuelta 20 a cambiar de neumáticos, lo que acusó al final de la carrera. El monegasco sustituyó también las gomas, pero se decantó por los duros.

 

Monza dejó emoción hasta el final en la lucha por la victoria y emoción a raudales en Ferrari, pero también en Renault, que logró la cuarta y quinta posición en la carrera que les hace cerrar con una gran sonrisa la gira europea.

 

El Gran Premio de Italia prometía emociones fuertes y una gran oportunidad de Ferrari para lograr una victoria 9 años después. Además, la carrera de este domingo consagró al joven Leclerc como el líder de Ferrari. El monegasco respondió en la cita más importante del año para la escudería italiana y adelantó a Vettel en la general del mundial de pilotos; decantando al completo una lucha interna que también tiene ganada en la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!