Informalidad podría creer dentro del sector automotriz

El hecho de que miles de trabajadores del sector automotriz hayan perdido su empleo por la pandemia del Covid-19 está ocasionando que inviertan y aprovechen su especialización en la instalación de un taller; sin embargo, la ilegalidad es preocupante ya que se estima que siete de cada 100 son informales.

Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación de Talleres de México, mostró su preocupación porque dadas las condiciones actuales se proyecta que para 2021 aumente la informalidad a 10 de cada 100 negocios.

«Nos basamos para obtener esta información en los datos que nos hacen llegar nuestras organizaciones agremiadas en el país, con lo cual estamos generando información fidedigna y más completa que la del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)», aseveró.

Cabe señalar que los datos dados a conocer por la organización fueron generados de agosto del 2019, al mismo periodo del presente año, y para ello se tomaron en consideración todas las especialidades de negocios de reparación vehicular: transmisiones, frenos, suspensión, pintura y vidrios, entre otros.

Opción contra el desempleo

El representante de los talleres en el país hizo hincapié en que el crecimiento que ha registrado este sector se debe a las personas que salieron de empresas del ramo automotriz, en diferentes áreas: Ventas, Marketing y dirección General.

“Muchas de estas personas pueden tener conocimiento o simplemente invirtieron en talleres de reparación vehicular, ya que son negocios muy fructíferos y seguros. Sin embargo, con ello vimos un incremento muy importante en lo que corresponde a la informalidad”, aseguró.

 #QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!