Industria automotriz pide aplazar entrada en vigor del T-MEC

 

 

En medio de la pandemia por Coronavirus Covid-19, que mantiene en cuarentena al primer ministro Justin Trudeau, la cámara alta de ese país aprobó el T-MEC .

El tratado entrará en vigor tres meses después de que el último socio comercial, Canadá, notifique que ha concluido sus procedimientos internos de aprobación. Ese día cambiarán las reglas del juego para el sector automotriz en la región, uno de los que generó más polémica durante la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Si bien los fabricantes han revisado y preparado sus cadenas de suministro para cumplir con las nuevas reglas, también han mostrado su inquietud ante el desconocimiento de las reglamentaciones uniformes, que establecerán los mecanismos para poder acreditar que están cumpliendo con los nuevos requisitos.

 

“A la fecha no tenemos certeza de lo que se establecerá en dichas reglamentaciones y, en consecuencia, tampoco estamos en posibilidad de revisar la forma en que deberán modificarse los procesos e interrelación a lo largo de la cadena productiva, situación que nos coloca en un escenario de potencial incumplimiento de los nuevos requerimientos”, dice un documento elaborado por los fabricantes de autopartes, vehículos y camiones, agrupados en la INA, AMIA y ANPACT.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!