Industria automotriz en México podría ser impactada si desaparece el outsourcing

Las principales asociaciones automotrices del país como la AMDA, la AMIA, la ANPACT y la INA como  advierten las severas afectaciones que generaría la desaparición del outsourcing en México. 

Las mismas sostienen que de ser aprobada la iniciativa en la forma en que está redactada podrían verse comprometidas las cadenas de valor globales de producción y comercialización del sector automotriz. 

Aunado a lo anterior, se tendría una «reducción importante en flujos del IVA y en la recaudación del ISR por la eliminación de fuentes de trabajo y/o ajuste de beneficios durante la transición«. 

En este sentido, los representantes solicitaron al presidente de la República considerar varias observaciones. Entre ellas, destaca la incorporación en el texto de la iniciativa de ley definiciones precisas sobre las figuras de los servicios prestados por terceros, ya sean especializados, complementarios o se trate de la ejecución de obras especializadas.

Asimismo, abogan por la desvinculación de las actividades económicas y el objeto social de las personas morales. También exhortan considerar permitir, de forma regulada y con los controles idóneos, el esquema de “insourcing”, gracias al cual es posible emplear personas mexicanas garantizando un respeto irrestricto a sus derechos laborales.

#QUEDATEENCASA  #YOMEQUEDOENCASA

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!