Identifica si el problema es la marcha

 

Cuando nos referimos a la marcha, en realidad nos estamos refiriendo al motor de arranque que es una parte del sistema electromecánico del automóvil y tiene la función de comenzar a transformar la energía eléctrica en energía mecánica, ya que proporciona esta energía a los pistones para que giren y comiencen la combustión interna.

Es común que al no poder encender el auto culpemos al motor de arranque o “marcha” (como ya mencionamos) del inconveniente, pero ¿Cómo detectamos si esto es cierto?

1.- Revisa tu batería. Es común que los cables se hayan desajustado por algún motivo y no permitan que la energía eléctrica llegue de manera adecuada, también suele pasar que la batería ya ha terminado su vida útil y no funcione, así que este debe ser el primer paso a verificar.

2.- Verifica que el auto no esté “muerto”. ¿Qué quiere decir esto? Que al encender el motor de arranque este no haga sonidos. Regularmente si esto sucede la falla se encuentra en el alternador y no en la marcha, cuando caso contrario se escucha un esfuerzo por encender (chillido) eso indicaría que efectivamente el motor de arranque está fallando.

3.-El motor de encendido funciona pero el auto no enciende. En este caso lo más probable es que el daño se encuentre en algún sensor o en la bomba de la gasolina. Ya que la “marcha” se encuentra generando movimiento y energía pero al no recibir combustible el motor se encuentra incapacitado para comenzar la combustión interna.

Estos son los tres casos más comunes pero recuerda también que al tratarse de una pieza de uso constante puede haber terminado su vida útil, la cual también puedes alargar mediante el mantenimiento que debe ser cada 60,000 Km.

Así es que ya lo sabes, cuando tu auto no arranca, descarta estas fallas antes de tomar una decisión. Y si ya has descartado todo lo anterior y haz detectado que en efecto, la marcha está averiada, te recomendamos reemplazarla por una de calidad, así es usa los productos de nuestros amigos de Totalparts. Con ellos encontrarás una gran variedad de repuestos, obviamente con la calidad necesaria para brindar un excelente servicio.

www.totalparts.mx

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!