ID.1: la apuesta eléctrica de Volkswagen podría llegar en 2025

Volkswagen tiene una de las estrategias más agresivas para fabricar coches eléctricos, parece que van algo cautelosos, pero la realidad es que ya tienen planeada y lista para producirse una cantidad enorme de productos.

Uno de ellos será el ID.1 un modelo de entrada que podría ver la luz en un par de años como concepto y que intentará tener un costo que no pase de los 25,000 dólares o 500,000 pesos aproximadamente para apelar a un mayor grupo de clientes.

Ralf Brandstätter, nuevo CEO de la marca, aseguró que el crear autos eléctricos en una plataforma específica para autos de ese tipo, puede ayudar a bajar su costo de producción hasta en 40% respecto a los eléctricos que se fabrican con un chasis compartido con autos a combustión.

Con esto en cuenta es más que claro que seguirán usando la plataforma MEB que Volkswagen creó para autos eléctricos aunque todo indica que un paquete de baterías más pequeño, pues en general las dimensiones de este nuevo eléctrico de acceso serán similares a las del** e-Up!**, ya que se planea que este ID. 1 sea su reemplazo.

A su vez se rumora que podrían darle una autonomía que ronde entre los 250 y 300 km pues es más que suficiente para vehículos pensados para entornos urbanos, especialmente europeos. Se cree que este ID. se dará a conocer en 2023 como un concepto y que su modelo de producción llegará hasta 2025. Finalmente hay algunos rumores sobre un modelo ID. 2 que seguiría siendo un subcompacto, pero en este caso un poco más grande para encajar en la categoría del Volkswagen Polo y que busque competir con el Peugeot e-208 y Renault Zoe.

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!