Hyundai combate de buena manera la escazes de semiconductores

Hyundai ha podido esquivar la escasez global de semiconductores que ha afectado a prácticamente todos los fabricantes de automóviles, obligándolos a recortar la producción en todo el mundo.

Esto ha llevado a periodos de espera inusualmente largos en varios vehículos, retrasando la recuperación del sector.

Volkswagen y General Motors se han visto fuertemente afectados, lo que ha llevado a Alemania y a Estados Unidos a intensificar los esfuerzos e incluso llevar el desabasto al terreno diplomático para resolver la escasez.

Los semiconductores son una parte clave de la electrónica de un automóvil. Sin estos chips, los nuevos sistemas de información y entretenimiento, las asistencias al conductor y otros componentes electrónicos críticos no funcionarían en absoluto. Estos componentes no se pueden fabricar e instalar en los coches sin los chips.

Pero ahora prácticamente todos los fabricantes de vehículos han tenido que competir con otros productores de dispositivos electrónicos de consumo, como consolas de juegos, computadoras portátiles, computadoras de escritorio y tabletas, que también requieren de estos semiconductores y que en los últimos meses han incrementado su demanda.

Hyundai y su empresa hermana Kia son los únicos fabricantes de automóviles que han mantenido una reserva de chips que les ha permitido mantener la producción relativamente estable hasta ahora.

#QuédateEnCasa       

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!