Hot Wheels: la empresa que cautiva a chicos y grandes

¿Por qué todos llevamos un niño dentro? Cuántas veces hemos escuchado esta peculiar frase, y hoy día del niño hay que hacerla más latente que nunca, por eso decidimos escribirte unas líneas sobre la empresa Hot Wheels un fabricante de autos a escala que se volvió famoso a nivel mundial.

Y con libertad podemos decir que no sólo hacen juguetes para niños, sino también para adultos, ya que gran parte de sus ventas están registradas por personas mayores de 18 años.

Hot Wheels

Los Hot Wheels vieron la luz en 1968, hace más de 50 años aproximadamente, siendo una respuesta al dominio de otras empresas que se dedicaban a producir autos a escala. Hasta ese entonces Matchbox dominaba el mercado con varios modelos que simplemente imitaban lo visto en las calles, usando colores similares a los de producción y escalas proporcionales a lo que tendría el auto de verdad sobre el que se basaban.

Al ver eso el cofundador de Mattel, Elliot Handler, decidió retar a su equipo de creativos a crear coches de juguete que fueran más entretenidos y que cautivaran por excelencia a los niños de aquella época. El resto de los directivos pensaron que esta decisión era una mala idea, pero lejos estaban de saber que entrarían a una mina de oro que a más de medio siglo, sigue dando ganancias.

anto Elliot Handler, como Ruth Handler, ambos cofundadores de la empresa y matrimonio, decidieron apostar a lo grande por los Hot Wheels, por ello contrataron a diseñadores de autos que laboraban en General Motors, Chrysler y Ford para que diseñaran sus productos. Como punto a diferenciar de la competencia, los diseñadores le dieron un look más bajo y ancho a los autos, además optaron por colores vibrantes y llamativos para sobresalir en los anaqueles y estimular aún más a los niños a preferir sus productos sobre los de la competencia. Finalmente les dieron llantas con contraste de color y diseños de rines un poco más deportivos que los de la competencia.

#QuédateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Consulta tu revista Mayo 2020
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!