Hitachi y Honda unen fuerzas para el desarrollo de autos eléctricos

Ambas firmas anunciaron que trabajarán en conjunto para el desarrollo de vehículos eléctricos, uniendo fuerzas en una causa que en los últimos años ha tenido un gran recibimiento e impactos directo en muchos ámbitos.

 

De esta forma, la  fusión de Hitachi y Honda da el paso para el inicio de negociaciones para el mismo fin entre Fiat Chrysler Automobiles y el francés PSA Group.

En Tokio, Hitachi y Honda Motor Co. anunciaron la fusión de cuatro proveedores de autopartes a fin de vencer los retos y aprovechar las oportunidades que surgen por el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Se trata de desarrollar la nueva generación de tecnologías basadas en conectividad, automatización, colaboración y electrificación (CASE, por sus siglas en inglés), señaló un despacho de la agencia Kyodo.

La fusión involucra a Hitachi Automotive Systems Ltd., Keihin Corp., Showa Corp y Nissin Kogyo, con ventas conjuntas por 16,500 millones de dólares.

El objetivo es desarrollar tecnologías competitivas así como tomar ventaja de los ahorros que genera una economía de escala, a fin de encabezar a la industria automotriz en automatización y electrificación, dijo Noriya Kaihara, de la oficina de administración de Honda.

En tanto, en Londres, Fiat Chrysler Automobiles N.V. y el francés PSA Group que comercializa las marcas Peugeot y Citroen, anunciaron el inicio de negociaciones para un posible alianza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                              

 

 

 

 

 

 

 

 

La tendencia hacia los autos eléctricos cada vez va más en aumento, y este aspecto es bien observado por distintas armadoras que reafirman su compromiso en el cambio hacia las nuevas alternativas de movilidad.
¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!