Guanajuato sobresale cada vez más dentro del sector automotriz

La apuesta de Guanajuato es simple pero no sencilla, seguir atrayendo inversiones de todos los sectores pero principalmente del automotriz, para convertirse en el mediano plazo en el segundo estado más fuerte en este sector sólo detrás de Coahuila.

Para Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el panorama puede ser un poco más certero que el del año pasado por la reciente firma del nuevo acuerdo comercial para América del Norte.

 

“Nos va a dar mucha certeza la firma del T-MEC; tenemos una docena de empresas extranjeras que están esperando más certidumbre en el país, esperamos que ya con la firma se empiece a dar esa certidumbre para atraer más empresas”, dijo.

 

Con la llegada de Toyota, y el arrastre de inversiones para la proveeduría local que puede venir con su arribo, pone a Guanajuato en posibilidades de seguir destacando en este rubro.

 

“Somos de los pocos estados que tenemos siete armadoras, inclusive pronto esperamos convertirnos en el segundo estado más fuerte en el sector automotriz, después de Coahuila, eso nos daría un magnetismo con más fuerza para que escojan el estado de Guanajuato”, aseguró.

 

En el futuro, los talleres y los distribuidores podrán ver de un vistazo todos los productos, marcas y servicios de Continental que respaldan el mercado secundario independiente.

 

«Como uno de los mayores proveedores automotrices y fabricantes de neumáticos del mundo, desarrollamos tecnologías para el futuro», dijo Stefan Doetsch, jefe de ventas de la unidad de negocios independiente del mercado de accesorios de Continental. “Ponemos a disposición de nuestros socios en el mercado de repuestos nuestro amplio conocimiento y nuestra cartera de productos y servicios. Ya ofrecemos una amplia gama de productos, incluidos neumáticos, componentes de transmisión, electrónica, frenos y soluciones de diagnóstico, y estamos ampliando continuamente esta cartera. En una perspectiva a más largo plazo, tenemos la intención de ofrecer todo para la movilidad futura desde una sola fuente, y esto incluye los servicios relevantes, cursos de capacitación y conceptos de promoción de ventas para talleres y concesionarios. Una plataforma de información que pueda manejar esto es indispensable «.

 

Por primera vez, Continental ahora ofrece un catálogo en línea gratuito y completo que reúne a todas las marcas y productos. Esto permitirá a los distribuidores y talleres identificar fácilmente la pieza de repuesto correcta de la gama que se ofrece. La persona de contacto adecuada para un grupo de productos también se puede encontrar fácil y rápidamente, y también se encuentran disponibles videos explicativos y de productos.

 

Los talleres y distribuidores pueden acceder al portal en línea en www.continental-aftermarket.com

 

 

 

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!