Grupo AISIN establece una empresa de posventa en Panamá 

AWA y Leon consolidarán sus actividades de ventas en la nueva compañía para crear un marco efectivo para proporcionar productos y servicios a los clientes existentes y planear expandir el negocio en nuevos mercados

Aisin World Corp. of America (AWA) de Northville, Michigan, EE. UU., Una filial consolidada de Aisin Seiki Co. Ltd, ha establecido una empresa conjunta con Leon Import, SA (Leon), una empresa de posventa de importación y ventas ubicada en Panamá. Zona Libre de Colón, para establecer Aisin Sales Latin America SA (ASLA). La nueva empresa se estableció oficialmente el 25 de junio de 2019 y servirá a clientes en los mercados de América Central, América del Sur y el Caribe.

 

En agosto de 2018, Aisin Group lanzó su Aftermarket Virtual Company para expandir su negocio. Para el año 2022, el grupo planea duplicar sus ventas de posventa de 80 mil millones de JPY (aproximadamente $ 742 millones de dólares estadounidenses) en el año fiscal 2018. La compañía dice que aumentará las ventas al expandir y fortalecer su estructura de posventa global. ASLA forma parte de ese plan y sigue un acuerdo de capital y conexión comercial en Tailandia en marzo de 2019, y el establecimiento de una empresa de ventas de posventa en Shanghai en abril de 2019.

 

AWA y Leon consolidarán sus actividades de ventas en la nueva compañía para crear un marco efectivo para proporcionar productos y servicios a los clientes existentes y planear expandir el negocio en nuevos mercados. Además, como resultado de su ubicación cerca de los mercados de Centro, Sudamérica y el Caribe, la nueva compañía planea satisfacer las necesidades de productos locales a través de la colaboración oportuna entre AWA y la división de posventa de Aisin Seiki. ASLA lanzará un nuevo centro de distribución y varias «Tiendas Aisin» en países donde existen oportunidades adicionales, como un medio para acortar el tiempo de entrega y mejorar el servicio.

 

 

ASLA será dirigida por Scott Turpin, quien también es presidente y CEO de AWA. Turpin dijo que la empresa conjunta entre Aisin y León ha estado en las etapas de planificación desde agosto de 2018, poco después de que se creara el AISIN Group Aftermarket VC.

«AWA tiene más de 25 años de experiencia con Javier Chiang y Leon Import, S.A., que es uno de nuestros clientes originales de América Latina», dijo Turpin. “Tener un almacén en Panamá nos permite atender a los clientes mucho más rápido que los envíos desde California y también nos permitirá ampliar nuestra base de clientes. AWA y Leon Import son socios estratégicos probados, y esperamos continuar creciendo y tener éxito juntos «.

Turpin agregó que ASLA es la última incorporación a la creciente estrategia de posventa de la compañía en las Américas. En noviembre pasado, AWA abrió un nuevo almacén de posventa de 54,000 pies cuadrados cerca de Nashville, Tennessee, que brinda servicio a los clientes del Medio Oeste y la Costa Este, que anteriormente se gestionaba desde el almacén de AWA en Los Ángeles, California.

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!