GRAN PREMIO DE ABU DABI…

 

Finaliza una temporada de Fórmula 1 que vamos a recordar toda la vida todos los que somos fans de la misma, una temporada solitaria, con noticias críticas por todo el mundo, con economías desplomándose, con un virus que paralizó por completo a todo el mundo y sobre todo muchos decesos que lamentar… y para ellos en motivo de homenaje es esta nota. 

El circuito de Yas Marina la cede para finalizar la temporada de la Fórmula 1 en este 2020 con una clasificación perfecta por Red Bull al mando claro de Max Verstappen.

Una largada sumamente reservada por todos los pilotos, respetándose y cuidando los espacios. Max Verstappen de Red Bull sin complicaciones se posiciona en la primera posición, misma que dominó durante toda la carrera. Valteri Botas en segunda posición hizo el mayor esfuerzo por alcanzar a Verstappen sin conseguirlo pasando la de cuadros 16 segs después que Max, Lewis Hamilton que venía de recuperarse de Covid decide correr y la verdad vimos una versión muy tranquila y reservada del 7 veces campeón del mundo, cuidando las espaldas de su compañero de equipo de los posibles ataques de Alex Albon y así garantizar el 1 – 2 del campeonato de pilotos para Mercedes.

Alex Albon entrando en 4ta posición seguido de los dos Pilotos de McLaren Lando Norris y Carlos Sainz dándole y arrebatándole a Racing Point el 4to lugar de Constructores en una carrera impecable como ya nos tienen acostumbrados estos dos pilotos que aparte de ser excelentes en la pista, fuera de ella a mi gusto fueron la pareja más exitosa de esta temporada, sin duda alguna McLaren deja ir a uno de sus grandes pilotos. 

Racing Point con un Checo Pérez nuevamente abandonando por problemas con la unidad de potencia previamente modificada en las pruebas, dándole una penalización junto con Magnussen y así arrancar en última posición. Aún con la modificación, Checo abandona notoriamente frustrado por así terminar su temporada que fue una de las más exitosas, con un claro mensaje de radio a su equipo pero aún así regresando a pie a “boxes” y como siempre animando y abrazando a uno de sus mecánicos Mikey Hopski, un gesto altamente calificado por todos los medios. Asi despidiéndose de Racing Point y esperando la decisión de Red Bull para mantenerse así en máxima categoría. 

Para un Racing Point con Lance Stroll como único corriendo y defendiendo esa 3ra posición de constructores y así poder levantar al equipo en sus hombros pues… recibe un punto en la 10ma posición y caen en 4to lugar superados por McLaren con un Lando y Un Sainz en 5to y 6to.

Se acaba una temporada con Lewis Hamilton campeón del mundo como ya es una costumbre, seguido de Valteri Bottas ambos de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull en tercero, es necesario mencionar al Mexicano Checo Pérez en 4to lugar, con una gran temporada. 

Sobre el campeonato de Constructores igualmente Mercedes dominando el primer lugar seguido de Red Bull y McLaren llevándose la 3ra posición.

Mi análisis:

Somos afortunados porque se pudo correr y así mismo disfrutar la Fórmula 1 desde nuestros asientos en una de las mejores tribunas qué hay… y es nuestra casa, en esa sala que nos ha visto jalarnos el pelo de nervios y es testigo de tantas emociones. Lo digo así porque esta temporada nos toco encerramos para cuidarnos.

Esta temporada tan completa a pesar del Covid, nos regalo carreras y grandes premios de altísimo nivel, carreras con gran competencia  y profesionalismo de cada uno de sus pilotos, una temporada la cual recordaremos por mucho tiempo ya que fue extremadamente diferente a todas las que han pasado. El cubrebocas se volvió una herramienta sumamente importante para todos en este deporte… quien lo diría. 

Cierra esta temporada para mi en particular con un sabor de boca tan agradable por ver a mi compatriota Checo Pérez tan activo y competitivo, tanto así que logro un 4to lugar en el campeonato de pilotos, un 60% de puntos generados por el a su equipo Racing Point, un segundo puesto en el Gran Premio de Turquía, un abandono dejando ir su segundo podio del 2020 pero la siguiente carrera reglándonos un triunfo histórico para este país en el Gran Premio de Sakhir. 

Que ganas ya que sea Marzo de 2021 para ver una nueva temporada.

Concluimos un año más y con ese año el virus acompañando al 2021 de la mano, se fueron muchos y no me queda más que decir CUIDÉMONOS MUCHO, cuidemos a nuestra gente ya que todo regresa, menos nuestro familiar perdiendo la batalla.

Y para todos ellos que han perdido la batalla, con todo respeto les dedico esta nota… 

“Chelis” Velázquez 

Twitter @LUVchelis 

#QUÉDATEENCASA            #YOMEQUEDOENCASA

contáctanos

¡Recibe nuestro
NEWSLETTER
con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Recibe nuestro

NEWSLETTER

con ofertas, invitaciones y noticias!

¡Estás suscrito!