Goodyear ayuda a los conductores a visualizar el futuro con autos autónomos

La tecnología está emergiendo para que podamos subir a nuestros autos, entrar un destino, relajarnos y disfrutar de otras actividades sin necesidad de ocuparnos por conducir. Este podría ser el futuro de la movilidad gracias a los vehículos autónomos (AVs), y Goodyear está ayudando a los conductores a “pensar con anticipación” cómo serían las vías de tránsito del mañana.

Como uno de los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo, Goodyear está consciente del rol trascendental que estos jugarán en un nuevo entorno donde constantemente se está reduciendo la interacción e intervención del conductor.

 Es por ello que, con el fin de mantenerse cerca de los consumidores, conocer y entender sus necesidades, Goodyear en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE) y como parte de su proyecto ThinkGoodMobility, llevaron a cabo un estudio en 11 países europeos y más de 12.000 encuestados, para saber qué piensan los conductores sobre los vehículos autónomos (AVs).

Las conclusiones más sorprendentes:

Seguridad: el 43% de los encuestados manifestaron que los AVs serían más seguros, ya que la mayoría de los accidentes son causados por errores humanos. Sin embargo, las preocupaciones sobre la tecnología AV persisten, con un 73% de los encuestados con temor al mal funcionamiento de los vehículos.

Comodidad: un 44% se sentiría incómodo al usar un AV, mientras que sólo el 26% se sentiría cómodo.

Comportamiento. Los encuestados manifestaron que los AVs tienen el potencial para eliminar el mal comportamiento de los conductores humanos, pero el 60% mostró preocupación por la “falta de sentido común necesario para que las máquinas interactúen con los conductores humanos”.

Innovación. una clara mayoría de los encuestados (64%) están a favor de los “neumáticos inteligentes” con sensores inteligentes capaces de evaluar las condiciones de la carretera y el clima en AVs.

Control: el 70% de los encuestados coincidieron en que “como un punto principal, los seres humanos deben estar en control de sus vehículos.” Y el 80% querría que el vehículo mantuviera el volante.

contáctanos